Skip to main content

En cumplimiento con nuestra Dirigencia Nacional, el día de hoy se llevó a cabo la jornada laboral virtual con las ocho regiones del Estado, con el objetivo de realizar el llenado de la encuesta para conformar el Pliego Nacional de Demandas 2022.

Las diferentes reuniones virtuales estuvieron presididas por el profesor Crisógono Sánchez Lara, integrante del Equipo Nacional del SNTE, el profesor Adrián Vega Álvarez, Secretario de Promociones por Incentivos para Educación Básica, así como de los ocho Secretarios de Organización respectivamente.

Durante su intervención, el profesor Sánchez Lara dio la bienvenida a los trabajadores de la educación a nombre del maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE y del maestro Francisco Ramírez Labra, Secretario General de la Sección 24 del SNTE, y solicitó a los diferentes representantes de escuelas y centros de trabajo que se sumen como estructura sindical a esta consulta, hizo hincapié en que, por cuarto año consecutivo, el SNTE propicia la participación proactiva y democrática.

En la reunión virtual, el profesor Vega Álvarez revisó, junto con los representantes, varios tópicos de información, así como el procedimiento para el llenado de la encuesta, lo anterior, buscando que ningún trabajador se quede sin hacer sus peticiones y necesidades a fin de integrar, entre todos, un pliego nacional emanado de las bases trabajadoras.

De esta manera, la Sección 24 cumple con la Cuarta Jornada Nacional de Consulta para construir el Pliego Nacional de Demandas (PND) 2022, que se entregará a la Secretaría de Educación Pública.