Skip to main content

La Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dirigida por el profesor Francisco Ramírez Labra, Secretario General, dio seguimiento al lanzamiento de la Cuarta Consulta Nacional del Pliego Nacional de Demandas 2022.

El inició se realizó a través de una videoconferencia sindical, en donde el profesor Manuel Fernández Cárdenas, Secretario Técnico, estuvo acompañado por el profesor Crisógono Sánchez Lara, integrante del Equipo Nacional del SNTE, y el profesor Adrián Vega Álvarez, Secretario de Promociones por Incentivos para Educación Básica, así como de la Directiva Seccional del SNTE Sección 24.

La propuesta del Pliego Nacional de Demandas 2022 convoca a todos los trabajadores de la educación a participar en la Cuarta Consulta Nacional, la cual se llevará a cabo del 24 de enero al 02 de febrero, a fin de conocer las necesidades de los agremiados en materia salarial, condiciones laborales, prestaciones económicas, profesionales y sociales.

La consulta se podrá realizar de manera virtual a través de un formulario digital o de manera presencial bajo las normas de seguridad e higiene.

En su intervención, el Secretario Técnico convocó a la estructura sindical a participar en esta consulta nacional, para poder visualizar la voz de los agremiados hacia la construcción de nuevas políticas públicas, que permitan contribuir a mejorar las condiciones laborales de la comunidad educativa en el país, por lo que la jornada se extenderá a cada una de las VIII Regiones Sindicales del Estado.

De esta manera, la Sección 24 fortalece la cultura democrática y la participación proactiva de los agremiados, con el único fin de atender de manera directa, uno a uno, los requerimientos de los agremiados, definiendo así las peticiones que recibirá la Secretaría de Educación Pública (SEP).