Skip to main content

Santiago de Querétaro, 08 marzo 2023

En el marco de conmemoración del Día Internacional de la Mujer se realizó una Conferencia titulada: “Alma de Mujer ¡Poesía!”, impartida por la Dra. Ma. Del Carmen Sandoval en donde hizo un recorrido histórico de la lucha de todas las mujeres, de todos los países, de todos los continentes, a menudo, separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El evento fue encabezado por el Secretario General, Profesor Francisco Ramírez Labra, y en la línea de honor estuvieron gratamente presentes la Lic. María Guadalupe Murguía Gutiérrez, Secretaria de Gobierno del Estado; Dra, Martha Elena Soto Obregón, Secretaria de Educación del Estado; Mtra. Maribel Rodríguez Martínez, Subcoordinadora de Gestión Educativa de la USEBEQ; Lic. Liz Selene Salazar Pérez, Diputada Presidenta de la Mesa Directiva en la XL Legislatura del Estado; Lic. Irene Quintanar Mejía, Directora de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro “Andrés Balvanera”; Lic. Maricruz Arellano Dorado, Diputada IV Distrito Local; Profa. Zaira Zenida Molina Gudiño, Regidora de Educación en el Municipio de Huimilpan, en el evento también participaron mujeres agremiadas a la Sección 24 del SNTE.

El Profesor Paco Labra convocó a todos y todas las y los trabajadores de la educación a seguir brindando oportunidades de desarrollo para las mujeres, de encabezar proyectos, porque, destacó, en el SNTE: “las adoramos, las reconocemos, las necesitamos”, comentó también que la Sección 24 asume el compromiso de brindar cada vez mayores oportunidades de desarrollo personal y profesional a las agremiadas, “hoy no les felicito. Les celebro y les reconozco lo que han hecho para que hoy estemos aquí. Y a su vez, asumo el compromiso de generar mayor oportunidad de desarrollo para ustedes”.

Por su parte la Secretaria de Gobierno comentó que todo el esfuerzo que se ha hecho no ha sido en vano ya que hoy, hay vientos favorables para que las mujeres puedan llevar a cabo sus metas y sueños, mediante la igualdad de oportunidades y coadyuvar a construir soluciones desde nuestras trincheras.