Skip to main content

Como parte del Eje Estratégico de Corresponsabilidad Social y en cumplimiento con nuestra dirigencia nacional y la convocatoria “Comparte tu experiencia: Buenas prácticas e innovación en la docencia”, la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizó la entrega de reconocimientos a los maestros participantes a nivel estatal.

El evento se realizó en la sala de juntas del edificio sindical y fue dirigido por el profesor Maurino Morales García, Secretario General, quien estuvo acompañado por la maestra Sandra Irma Marines Espinoza, Secretaria de Vinculación Social.

En su intervención, el Secretario General destacó que a pesar del impacto que ha causado la pandemia en todos los niveles sociales y culturales a nivel mundial, los maestros de la Sección 24 no han detenido el trabajo educativo, transformando la dinámica de enseñanza y laborando bajo esquemas que no habrían imaginado, siendo muestra de la capacidad del Magisterio como un actor insustituible del proceso educativo.

La convocatoria se emitió a fin de reconocer la vocación, la innovación y las buenas prácticas de los maestros durante el confinamiento provocado por el COVID-19, así como difundir las innovaciones docentes desarrolladas en la educación a distancia.

De esta manera la Sección 24 recuperó las iniciativas de los maestros para mantener viva la educación pública durante el confinamiento.