Skip to main content

La Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dirigida por el profesor Francisco Ramírez Labra, Secretario General, participó en el arranque de las Asambleas de Análisis del Plan y los Programas de Estudio para el Diseño de los Libros de Texto Gratuitos para la Educación Básica.

Para el SNTE, el libro de texto gratuito es un estandarte de la mejora educativa que debe fortalecerse a través de medios digitales, acorde con la realidad social y la necesidad educativa de nuestro tiempo.

El evento se llevó a cabo en Centro de Congresos Querétaro, en el Salón Corregidor, en donde estuvo presente el profesor Francisco Ramírez Labra, Secretario General y la maestra Juana Imelda Infante Arriata, en representación del maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE.

En su mensaje el profesor Ramírez Labra manifestó que la pandemia destacó la capacidad de los docentes para resignificar y reinventar su práctica para estar acordes a esta nueva realidad, mencionó que los acuerdos establecidos en este espacio, marcaran el rumbo de los nuevos ciclos escolares y se promoverá los lineamientos que se tomaran en tema de sanidad en todas las escuelas del estado, garantizando así el derecho a la educación. Concluyó que los libros permiten que la educación sea el primer instrumento que el niño tiene para construir su libertad, asegurando un acceso para sus estudios.

De esta manera, la Sección 24 logra un acuerdo de carácter nacional, que permitae elaborar los Libros de Texto Gratuitos en el marco de la Nueva Escuela Mexicana.

Estuvieron presentes en la mesa de presídium: Dr. Marx Arriaga Navarro, Director General de Materiales Educativos; maestro Raúl Iturralde Olvera, Coordinador General de la USEBEQ; maestra Beatriz Silva Robles Gutiérrez, Titular de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado, y la maestra Maribel Rodríguez Martínez, Subcoordinadora de Gestión Educativa de la USEBEQ.