Skip to main content

Puebla, Pue., 24 de agosto 2020.

El día de hoy, de manera inédita, dio inicio el ciclo escolar 2020-2021 en la modalidad de “Educación a Distancia”, en el cuál, como siempre el docente desempeñará un papel primordial, apoyado de recursos adicionales, como la televisión y la radio, así como los recursos didácticos habituales y la implementación de estrategias diseñadas por los maestros para hacer llegar el proceso enseñanza-aprendizaje a todos los alumnos poblanos.

El maestro Alejandro Ariza Alonzo, Secretario General de la Sección 23 del SNTE, acudió al arranque del ciclo escolar 2020-2021, realizado en las instalaciones de la “Escuela Primaria Federal Bilingüe Niños Héroes de Chapultepec”, ubicada en el municipio de Nealtican. El evento estuvo presidido por el Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, Lic. Luis Miguel Barbosa Huerta.

El maestro Ariza, líder de la Sección 23 del SNTE, también presenció de manera virtual el arranque del ciclo escolar, organizado por las comunidades escolares de dos instituciones educativas poblanas, siendo testigo del acercamiento directo que propician los trabajadores de la educación con los padres de familia y alumnos, fortaleciendo el sentido humanista de la educación que tanto requiere la modalidad con la que se trabajará el presente ciclo escolar.

El Secretario de la Sección 23 puntualizó: “Los maestros siempre han llevado de la mano a sus alumnos, hoy lo harán de un manera diferente, con un modelo a distancia, las maestras y los maestros nunca le hemos quedado mal a la sociedad, ni a los padres de familia”, les pidió que colaboren de manera co-responsable con los docentes y que apoyen a sus hijos, agradeciendo la confianza depositada en la escuela pública. Ratificando que los maestros han cumplido cabalmente con su noble labor.

Al evento asistió la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal del DIF, C. Rosario Orozco Caballero; el Presidente Mpal. de Nealtican, C. Norberto Luna Ramos; la Subsecretaría de Educación Superior, América Rosas Tapia; el Diputado Presidente de la Comisión de Educación del H. Congreso del Estado, C. Hugo Alejo Domínguez y la Directora de la Escuela Primaria Federal Bilingüe, Profra. Martha Griselda Valencia Sánchez.

Por parte del “Jardín de Niños La Noria”, ubicado en la Colonia Benito Juárez de la Ciudad de Puebla, estuvieron presentes: la Mtra Yrma Cano Cano, Jefa de Sector; Mtra. Ignacia Torres López, Supervisora Escolar; Mtra. María de la Cruz Zarate Mendoza, Directora del Jardín de Niños; Mtra. Marlyn Herrera Delgado, Secretaria General de la Delegación D-II-152; participaron además el equipo de USAER, de Educación Física y maestras de la escuela.

En el caso de la Escuela Secundaria General “Francisco González Bocanegra”, ubicada en Xicotepec de Juárez, Pue., presenciaron el evento: Lic. Guadalupe Vargas Vargas, Presidenta Mpal. de Xicotepec de Juárez; Mtro. José Erasmo Machorro Escobar, Jefe de Sector 01 Secundarias Generales; Mtro. Roberto Lecona Cano, Supervisor de la Zona Escolar 01 de Secundarias Generales; Profr. Seferino René Escalona Arriaga, Director de la Escuela; Profr. Moisés Sevilla Robles, Secretario General D-II-74; integrantes de la Asociación de padres de familia.

Unidos, innovando, trabajamos para ti.