Skip to main content

Encuentro por la Unidad

Puebla, Pue., 8 de julio de 2021

En las instalaciones de la Sección 23 del SNTE se llevó a cabo el “Encuentro por la unidad”, evento en el que el maestro Alejandro Ariza Alonzo, Secretario General de la Sección 23 del SNTE hizo entrega de automóviles a los ganadores del sorteo del Día de la Maestra y el Maestro, el automóvil que se sorteó con motivo del Día del Padre y, de manera simbólica, se entregó la chamarra que se hará llegar a los 6 mil agremiados de PAAE a través de la Estructura Sindical, así mismo, dio un ejemplar de “Una mirada en el tiempo” al maestro Gustavo Michua Michua, Secretario de Seguridad y Servicios Sociales, quien acudió al evento en representación del maestro Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del SNTE para hacérselo llegar.

En su mensaje el maestro Ariza ratificó el compromiso del SNTE de seguir luchando y mejorando las condiciones de vida de sus agremiados, pidió a los integrantes del CES que “continuemos brindando el servicio atendiendo los protocolos sanitarios, atentos a las demandas laborales, profesionales, económicas y asistenciales de nuestros representados”, señalando que el servicio en la sección 23 no se ha interrumpido pues desde el inicio de la pandemia se habilitó la oficina virtual.

Del mismo modo, resaltó la importancia de la participación del SNTE para brindar certeza laboral a los agremiados, gestionando la entrega de más de 31 mil basificaciones y 7 mil quinientos nombramiento definitivos; el rescate de la emisión de la convocatoria de permutas de centros de trabajo; la gestión ante las autoridades de la delegación del ISSSTE de un módulo de atención en el edificio sindical que atiende a pensionados y jubilados; realización de planteamientos ante la USICAMM en el Estado para mejorar los procesos de admisión, promoción y reconocimiento, entre muchas otras.

Finalmente ratificó: “seguiremos trabajando por mantener vigente lo conquistado hasta ahora y mejorar las condiciones laborales de todos nuestros representados”, a quienes convocó a la unidad pidiéndoles sentirse identificados y orgullosos de ser parte del gran gremio que integra el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Por su parte, el maestro Gustavo Michua resaltó la importancia de los esfuerzos que en conjunto hacen la Secretaria de Educación y el SNTE, a fin de que se generen mejores condiciones para alumnos y maestros. Puntualizó “la agenda sindical y la atención a nuestros agremiados no admite demora”,  reconociendo que en la sección 23 del SNTE se ha dado continuidad a la agenda sindical. Con respecto al libro “Una mirada en el tiempo”, expresó: “conociendo de dónde venimos y lo que otros hicieron para beneficio de nuestro gremio, valoraremos más lo que tenemos”. Concluyó pidiendo fortalecer los principios y valores del SNTE.

Estuvieron presentes la Mtra. América Rosas Tapia, Subsecretaria de Educación Superior de la Secretaría de Educación en el Estado y con la representación del Dr. Melitón Lozano Pérez, Secretario de Educación en el Estado de Puebla; Dra. María del Coral Espinosa, Subsecretaria de Educación Obligatoria; Mtro. Jorge Luis Barrera de la Rosa, Secretario de Organización región IV del CEN del SNTE; Mtro. Jorge Gregorio Rodríguez Méndez, Presidente del Comité Nacional Electoral del CEN del SNTE; Mtro. Jaime García Roque, Secretario General de la Sección 51 del SNTE; Mtro. Juan Gabriel Corchado Acevedo, representante del CEN del SNTE en la Sección 23; Mtro. Enrique Venegas Silva, Representante del CEN del SNTE en la Sección 51; integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 23; Comité de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados Sección 23; Comité Seccional Electoral Sección 23 y Exsecretarios de la Sección 23 del SNTE.

Unidos, Innovando, Trabajamos para ti.