Skip to main content

Puebla, Pue., 8 de marzo 2021

El maestro Alejandro Ariza Alonzo, Secretario General de la Sección 23 del SNTE, encabezó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en un hecho sin precedentes, se realizó la rifa de un automóvil modelo 2021 en la que participaron los 47,412 boletos asignados a todas las trabajadoras de la educación en activo y jubiladas. El evento tuvo lugar en las instalaciones del edificio sindical y fue transmitido en vivo a través de las redes sociales oficiales de la Sección 23 con absoluta transparencia, resultando ganadora la compañera Dunia Aguilera Méndez, de nivel preescolar de la región de Libres, con el boleto número 11621. El maestro Ariza estuvo acompañado por su esposa, la Mtra. Leticia Reyes Martínez, la Mtra. Irma Ortega Lima, Secretaria de Equidad de Género y Derechos Humanos, así como de las compañeras y compañeros integrantes del CES.

En su mensaje, el Secretario General resaltó que en próximas fechas se realizará la entrega del premio “Estímulo Docente Distinguida”, proceso en el que participaron más de 400 agremiadas, resultando ganadoras 38 docentes y 8 directivas. “Es necesario impulsar de manera permanente la igualdad entre hombres y mujeres, un derecho respaldado por nuestras leyes pero que en la práctica ha sido muy difícil alcanzar, por ello es que aún estamos en la lucha, estamos por qué se trata de un tema en el participamos hombres y mujeres”, dijo.

“Necesitamos mujeres empoderadas, decididas, para ocupar no solo lugares sindicales, las mujeres necesitan asumir la responsabilidad y conquistar también más lugares, directivos y en la política social”, comentó el líder sindical, resaltando la paridad de género que requiere mayor participación de las mujeres en todos los ámbitos. Así mismo reconoció el trabajo que han realizado durante la pandemia todos los trabajadores de la educación, especialmente las mujeres, que implica un trabajo extraordinario por todas las actividades adicionales que realiza en el hogar.

Dijo que las mujeres desean y merecen un futuro igualitario sin estigma, estereotipos y libre de todo tipo de violencia, un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas; invitó a los trabajadores de la educación a revisar cómo pueden coadyuvar en favor de la igualdad, la justicia, la paz, el desarrollo de todas las mujeres; emprender acciones para combatir las discriminaciones de que son víctimas las mujeres así como valorizar sus competencias y su talento.

Finalmente resaltó que “el SNTE seguirá impulsando la unidad de las y los trabajadores de la educación, el respeto a los derechos laborales y sociales de todos nuestros agremiados seguiremos pendientes de la certeza laboral de todas y todos nuestros agremiados, sigamos siendo el ejército intelectual del país porque en el SNTE, uno somos todos y todos somos uno”.

Unidos, innovando, trabajamos para ti.