Skip to main content

Conmemoración luctuosa de los Maestros Mártires de la Educación

Teziutlán, Pue., 15 de noviembre de 2021

El maestro Alejandro Ariza Alonzo, Secretario General de la Sección 23 del SNTE, acompañado de su homólogo en la sección 51, maestro Jaime García Roque, y del maestro Juan Gabriel Corchado Acevedo, representante del CEN del SNTE, acudieron al 86° aniversario luctuoso de los maestros mártires, haciendo un justo homenaje a Carlos Sayago Hernández, Librado Labastida Navarrete y Carlos Pastrana Jiménez, maestros rurales ejemplares asesinados injustamente un día como hoy, contando con la distinguida presencia y anfitrionía del Presidente Municipal Constitucional, Lic. Carlos E. Peredo Grau.

En su participación el maestro Ariza resaltó el compromiso de los Trabajadores de la Educación en beneficio de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a pesar de las adversidades ocasionadas por la pandemia del Covid-19, “reafirmamos que las maestras y maestros siempre hemos sido agentes de transformación social en cada uno de los momentos históricos” expresó, resaltando que se han hecho nuevas investigaciones, obteniendo como resultado que lamentablemente se suma a los maestros caídos la maestra Nieves González, quien también fuera víctima de acciones violentas, por lo que exhortó a los presentes a seguir investigando sobre este tema.

Reafirmó que el SNTE seguirá trabajando día con día para que ninguna conquista sindical sea vulnerada o suprimida. En agenda nacional se está pugnando para que se revise, modifique o en su caso se derogue la ley del Sistema para la Carrera de las maestras y los maestros, pues ha afectado los derechos laborales del magisterio; se está gestionando el bono de fin de año de jubilados y la regularización total del programa SEP te da el aventón, entre otros temas. Finalmente dijo que el hecho conmemorado debe fomentar en el gremio el fortalecimiento de los lazos de hermandad, solidaridad y compromiso para seguir en la ruta de la unidad.

En esta actividad realizada en la Plaza Cívica de Teziutlán, estuvieron presentes integrantes de los Comités Ejecutivos de las Secciones 23 y 51, Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de CT, Presidentes Municipales de la Región, así como otras autoridades Civiles y Educativas.

Unidos, innovando, trabajamos para ti.