Skip to main content

Con la finalidad de continuar manteniendo la cercanía con todos los agremiados a la Sección 21 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como brindar certeza a sus derechos laborales y prestacionales manteniendo una atención personalizada, el Secretario General Maestro José Francisco Martínez Calderón, acompañado por el Representante de Comité Ejecutivo Nacional, Maestro Joaquín Echeverría Lara, visitó la Región Sindical IX con cabecera en el municipio de Galeana, a cargo del Maestro Jonathan Gutiérrez González, donde compartió a los Secretarios Delegacionales y Representantes de Centro Trabajo, la convocatoria de la 4ta Consulta para la elaboración del Pliego Nacional de Demandas 2022, la cual promueve la democratización de esta organización sindical, así como lo menciona el líder nacional del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas.

El Secretario General de la Sección 21 recalcó la importancia que tiene para la Directiva Sindical ofrecer una atención personalizada y de solución para los Trabajadores de la Educación. Además dio el inicio de los diversos programas de prestamos con los que cuenta la Sección.

Por su parte, el Mtro. Joaquín Echeverría entregó el saludo a nombre del Mtro. Alfonso Cepeda y aprovechó para reconocer la unidad que prevalece en esta Sección, señalando que es la principal fortaleza del SNTE.

Durante su visita, el Mtro. Francisco Martínez se hizo acompañar por Secretarios del área de Derechos y Seguridad Social de la Directiva Sindical, a cargo de los Mtros. Roberto Vásquez Castro, José Antonio Saldaña Lumbreras, Pedro Caballero Hernández y Guadalupe Samuel Cantú Rodríguez, quienes brindaron información sobre los diferentes programas prestacionales, así como gestoría y búsqueda de solución a las necesidad y dudas que presentan los compañeros del esta Región.