Skip to main content

El día de hoy en un evento estatutario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se tomó protesta a la nueva Mesa Directiva de la Sección 21, encabezada por el Mtro. José Francisco Martínez Calderón. Dicha ceremonia fue presidida por el representante del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, el Mtro. Miguel Ramírez Sánchez, Secretario Técnico del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

La Ceremonia contó con la honrosa presencia del Secretario de Gobierno el Lic. Javier Navarro Velasco, en representación del Gobernador del Estado de Nuevo León, Lic. Samuel Alejandro García Sepúlveda, quien en su mensaje entregó un saludo y felicitación al Mtro. Francisco Martínez por su nueva encomienda como Secretario General de la Sección 21, además mencionó que encontrarán en este gobierno del nuevo Nuevo León, gente dispuesta a trabajar codo a codo en un bien común de servir a la ciudadanía del estado.

En su intervención, previo a la toma de protesta, el Mtro. Miguel Ramírez, entregó el saludo y felicitación a esta nueva Mesa Directiva a nombre del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, además de exhortar a todos los miembros de la Sección 21 a mantener la cohesión interna, la unidad en la acción y seguir fortaleciendo esta casa sindical; por otra parte, el Secretario Técnico del CEN resaltó el hecho histórico que representa esta primer toma de protesta, que viene precedida de la primera jornada electiva con voto universal, directo, secreto, personal e intransferible.

El Mtro. Miguel Ramírez fue el encargado de tomar la protesta a la nueva Mesa Directiva que entra en funciones a partir del día 9 de noviembre de 2021.

En su primera intervención como Secretario General de la Sección 21, el Mtro. Francisco Martínez agradeció a todos los Trabajadores de la Educación por su participación en los nuevos procesos democráticos de elección de dirigencias como lo señalan los estatutos del SNTE y los nuevos tiempos que permean en la vida política sindical de México. Recalcó que su proyecto de gestión irá de la mano de la visión nacional del SNTE, que dirige el Mtro. Alfonso Cepeda.

“Revisar los mecanismos de atención a los agremiados, ya no basta estar cercanos a ellos, se necesita resolver sus planteamientos de forma eficaz y eficiente… el objetivo es claro, convertirnos en una Sección 21 innovadora, con dirigentes comprometidos con sus agremiados, que concentren su atención en fortalecer su identidad y el orgullo de pertenecer al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”, comentó el Mtro. Martínez Calderón.

En cumplimiento con el acto protocolario, fue el ex Secretario General de la Sección 21, el Mtro. Guadalupe Adolfo Salinas Garza, quien hizo entrega de las banderas nacional y del SNTE, así como de los estatutos y constitución política mexicana al Mtro. Francisco Martínez.

El evento contó con la distinguida presencia de la Secretaria de Educación en el estado, la Dra. Sofialeticia Morales Garza; la Diputada María Consuelo Gálvez Contreras; las Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Lic. Adriana Dávila Benavides; el Representante del CEN del SNTE en la Sección 21, Mtro. Jorge Luis Barrera de la Rosa; el Secretario General de la Sección 50 del SNTE, Mtro. José Luis López Rosas; el Coronel de Infantería Ezequiel Félix García Mendoza; July Mendoza de Arredondo, Presidente de la Unión Neolonesa de Padres de Familia; Ex Secretarios Generales de las Secciones 21 Mtros. Heriberto Dante Santos Lozano, José Isabel Meza Elizondo, Jorge Santiago Almaguer y Juan Antonio Rodríguez González; Dra. Susana Méndez Arellano Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.