Skip to main content

En reconocimiento a la trayectoria y valorizando la labor del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, la Secretaría de Educación de Nuevo León en conjunto con las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, celebraron la ceremonia de entrega de reconocimientos y estímulos por 45, 40, 35, 30, 25, 20, 15 y 10 años de servicio.

En representación de la Secretaria de Educación Dra. Sofialeticia Morales Garza, la Sub Secretaria de Recursos Humanos María Eugenia Castrellón de León, entregó un saludo y un reconocimiento a los homenajeados, resaltado que su labor es sumamente importante para el funcionamiento óptimo de las comunidades escolares.

Por su parte el líder de la Sección 21, externó que el Personal de Apoyo es digno de este reconocimiento y homenaje, ya que es muestra de la gratitud que se le tiene por la labor que realizan, a su desempeño para el buen funcionamiento de este gran engranaje que es el sistema educativo.

Asimismo, Martínez Calderón señaló el respeto por parte de la organización hacia las autoridades educativas y el apego a su marco normativo, pero también el SNTE exige respeto a los derechos laborales, salariales y prestacionales de los Trabajadores de la Educación, ya que son logros conquistados.

Durante la ceremonia se contó con la presencia de la representación nacional del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y del líder nacional de la organización sindical Mtro. Alfonso Cepeda Salas, en la persona del Mtro. Joaquín Echeverría Lara.