Skip to main content

La Directiva Sindical de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que encabeza el Secretario General Maestro José Francisco Martínez Calderón, participó en la Jornada Nacional de Información y Comunicación de la Respuesta Nacional 2023, presidida por los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE los Profesores José Nieves García Caro, Luz Mireya Franco Hernández, Silvino Zavala Araujo, Joaquín Echeverría Lara y Lorenzo Salazar Lozano.

En calidad de anfitrión, Martínez Calderón señaló que esta negociación salarial es una respuesta justa a las demandas de los Trabajadores de la Educación, la cual impactará de manera positiva en las prestaciones salariales y en los derechos laborales de todos los agremiados a esta organización sindical.

Por su parte, el Prof. José Nieves expresó a nombre del líder nacional del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, su saludo y reconocimiento al magisterio de Nuevo León. Asimismo, mencionó que esta jornada se está desarrollando en todo el país, la cual tiene como finalidad informar de manera precisa y verídica a todos los representantes sindicales la respuesta al Pliego Nacional de Demandas 2023, el cual fue construido de manera democrática con la participación de todos los agremiados a esta organización gremial y entregadas a las autoridades educativas.

Para poder informar a todas las Delegaciones Sindicales y Centros de Trabajo y que la Respuesta al Pliego Nacional de Demandas llegue a todos los agremiados, el Mtro. Francisco Martínez distribuyó diversos equipos de trabajo por las 12 Secretarías de Organización que conforman la Sección 21, las cuales se estarán reuniendo la próxima semana.