Skip to main content

En el marco del Día del Internacional del Trabajo, las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezadas por sus Secretarios Generales, los Maestros José Francisco Martínez Calderón y Juan José Gutiérrez Reynosa, marcharon por las avenidas de la ciudad de Monterrey para llegar al Palacio de Gobierno del Estado, donde entregaron un pliego con las demandas prioritaria de los Trabajadores de la Educación, el cual fue recibido por el Secretario de Gobierno, el Lic. Javier Luis Navarro Velasco.

Con la participación de alrededor de 15 mil agremiados de ambas Secciones Sindicales, demostraron una vez más que la unidad que predomina en el SNTE es su mayor fortaleza.

En la concentración se contó con la participación del Representante del Secretario General del SNTE Mtro. Alfonso Cepeda Salas, en la persona del Mtro. José Luis Pérez Márquez, así como ambos Representantes de los Comités Ejecutivos Nacionales, los Mtros. Joaquín Echeverría Lara y Aquiles Cortés López.

Durante su intervención el Mtro. Francisco Martínez recordó el compromiso que a través de la historia ha tenido el SNTE con la escuela y la educación pública de México y que bajo esa primicia la organización sindical le exige al gobierno federal y estatal mayor presupuesto para basificar a los compañeros que laboran bajo contrato, eliminación de las UMAS, mayor transparencia en los procesos de USICAMM, modificación a la ley del ISSSTE para jubilaciones y el mejoramiento al sistema de salud.

El líder de la Sección 50, el Mtro. Juan José Gutiérrez, recordó los años de lucha que han emprendido ambas Secciones bajo la bandera del SNTE, resaltando la unidad como su mayor fortaleza, asimismo exigió a las autoridades la entrega de uniformes al personal de apoyo, recordando que esta prestación laboral lleva sin ser entregada tres años.

En su participación, el Mtro. Pérez Márquez resaltó la importancia histórica de este tipo de actividades, ya que posiciona al SNTE como una organización sólida y fuerte, que mantiene sus primicias fundacionales, la defensa de la escuela pública y la defensa de los derechos laborales y prestacionales de los Trabajadores de la Educación.

Por último, las Secciones 21 y 50 refrendan su compromiso de continuar luchando por la defensa de todos sus agremiados, así como el mejoramiento de las prestaciones laborales, salariales y de seguridad social que eleven la calidad y bienestar de los trabajadores y sus familias.