Skip to main content

Maestro Alfonso Cepeda Salas se reúne con los Órganos Seccionales de Gobierno Sindical de la Sección 21

“No hay forma, y ni menor interés de cometer fraude, ni de manchar procesos que deben ser lecciones de civismo político sindical para el país y el resto de las organizaciones sindicales”, señaló el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en su primera reunión con los Órganos Seccionales de Gobierno Sindical de la Sección 21, que dirige el Mtro. José Francisco Martínez Calderón.

El Mtro. Cepeda Salas externó la urgencia de un refuerzo de vacuna para la Covid-19, que sea compatible con la dosis ya aplicada a los Trabajadores de la Educación.

También el líder nacional del SNTE mencionó que se entrevistará con el Gobernador de Nuevo León, al que le recordará el adeudo existente del pago del bono de jubilados, además de solicitarle que se trabaje en conjunto con el Comité Ejecutivo Nacional y la Sección 21 para la basificación de alrededor de 4 mil compañeros administrativos y personal de apoyo y asistencia a la educación que laboran indebidamente bajo el régimen de contrato.

Otro de los planteamientos que hará el Mtro. Alfonso Cepeda ante el Gobernador es revisar el tema de las incompatibilidades, ya que laceran y obstruyen el desarrollo profesional y económico de los Trabajadores de la Educación que buscan promocionarse horizontal y verticalmente.

Por último, puntualizó que uno de sus mayores anhelos antes de que concluya su responsabilidad como líder del SNTE, es el de terminar con el régimen de jubilación por cuentas individuales, además de la modificación del cálculo de pensiones de UMAS a salarios mínimos.

Por su parte, el Srio. General de la Sección 21, Mtro. Francisco Martínez, dijo: “Entendemos que nuestra responsabilidad es incorporar al debate político de nuestro estado la voz del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, lo que nos obliga a reinventarnos, a buscar nuevos canales de expresión para influir en la toma de decisiones que son cruciales para todos”.

Martínez Calderón resaltó la madurez política que presentaron los Trabajadores de la Educación agremiados a la Sección 21, ya que a pesar de las divergencias se logró formar un frente amplio de unidad y donde convergen diferentes expresiones, además que se logró conjugar la experiencia y juventud en esta Mesa Directiva que tiene el honor de dirigir.

Por último, el líder de la Sección 21 recalcó la responsabilidad que tiene esta Directiva Seccional de impulsar la democratización de la vida sindical, ejercer un sindicalismo humanista, social, y cercano a los trabajadores. Finalizó refrendado el compromiso que tiene toda la Sección 21 con el proyecto nacional que dirige el Mtro. Alfonso Cepeda.

Esta reunión contó con la participación de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, los Mtros. José Nieves García Caro, Secretario de Asuntos Laborales para Educación Media Superior; Jorge Luis Barrera de la Rosa, Secretario de Organización Región II; Juana Imelda Infante Arratia, Secretaria de Profesionalización Docente; Luz Mireya Franco Hernández, Secretaria de Comunicación Organizacional; Francisco González Mena, Secretario de Análisis y Proyección de Presupuesto Educativo y Previsiones Salariales; Ulises Chávez Tenorio, Oficial Mayor y Emigdio Isaac Coronado Bússani, miembro del CEN.