El Secretario General de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mtro. José Francisco Martínez Calderón, encabezó la ceremonia de entrega de constancias a los Trabajadores de la Educación que concluyeron el primer ciclo de cursos, diplomados y conferencias en línea producto del convenio de colaboración entre SNTE y CNDH.

Durante el evento se contó con la participación del Mtro. Joaquín Echeverría Lara en representación del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del SNTE, así como de la ex jugadora de fútbol profesional Balbina María Treviño Garza, quien compartió de los retos que representan para las mujeres abrirse paso en actividades consideradas únicamente para hombres. Además del Mtro. Benito Augusto Ruedas Alcocer, especialista en temas de Derechos Humanos, quien enriqueció con su experiencia la ceremonia.

Martínez Calderón felicitó a los 160 compañeros que recibieron su constancia por haber concluido y cumplido con el ciclo de conferencias en materia de derechos humanos, ya que esto demuestra el compromiso que tienen los Trabajadores de la Educación con su organización sindical, actualizándose y capacitándose constantemente para ofrecer una educación pública de calidad.

Asimismo, el líder de la Sección 21 mencionó que el SNTE, como actor social y educativo, se pronuncia a favor del empoderamiento de las mujeres mexicanas, donde todas puedan ejercer sus derechos políticos, sociales y laborales.

Por su parte el Mtro. Joaquín Echeverría reconoció la participación de las y los Maestros de Nuevo León en este tipo de diplomados. También mencionó que es importante que las y los Docentes conozcan sus derechos, ya que en ocasiones son objeto de injusticias en sus centros de trabajo.

Es importante señalar que en este momento se está llevando a cabo el tercer ciclo de conferencias sabatinas en línea dentro del convenio SNTE- CNDH.