Skip to main content

Esta mañana en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, la Directiva Sindical de la Sección 21 y el Comité Ejecutivo de la Sección 50, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezados por sus Secretarios Generales, Mtros. José Francisco Martínez Calderón y José Luis López Rosas, rindieron una guardia de honor en el monumento al Trabajo.

En la ceremonia se contó con la presencia del Secretario de Trabajo en Nuevo León, Lic. Federico Rojas Veloquio y el Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje en la entidad, Lic. Mario Martínez Saucedo.

En su intervención el líder de la Sección 21, mencionó que este día se honra el legado de las luchas históricas de los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco, las cuales sentaron las bases del sindicalismo, y brindaron los primeros derechos laborales a todos los trabajadores.

Martínez Calderón, señaló que las organizaciones sindicales deben adaptarse al contexto actual, modificando sus métodos de lucha, organización e imagen, modernizándose para el beneficio de sus agremiados.

Asimismo, resaltó que el SNTE es la organización más representativa, más vigorosa, más unida y mejor organizada de América Latina. Refrendando el compromiso que tiene con México de realizar la labor de enseñar con calidad, defendiendo la escuela pública y siempre velando el respeto de los derechos de los Trabajadores de la Educación.

El Mtro. Francisco Martínez, reconoció el liderazgo del Secretario General del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, quien día a día lucha para posicionar la agenda sindical-educativa en todas las esferas políticas de México.

Por último, el Secretario General de la Sección 21, le pidió al Lic. Rojas Veloquio, entregarle un saludo fraterno y respetuoso de parte de la organización sindical al Gobernador Dr. Samuel Alejandro Sepúlveda García, además de mencionarle que las y los Maestros de Nuevo León están trabajando desde las aulas, que pese a atravesar momentos difíciles por la pandemia COVID-19 los Trabajadores de la Educación han seguido laborando sin perder tiempo alguno. Refrendando el compromiso con el Gobierno del Estado para posicionar nuevamente a la entidad en los primeros lugares nacionales en educación y formar así el Nuevo, Nuevo León.

Durante el acto solemne participaron los Representantes Nacionales en ambas Secciones, los Mtros. Joaquín Echeverría Lara y Aquiles Cortés López, y la Presidencia Colegiada de la Federación Democrática del Sindicato de Servidores Públicos, el Mtro. José Isabel Meza Elizondo, Brenda Hexena y Hortensia Cepeda Vallejo.