Skip to main content

Acompañado del Profr. Fabián Díaz Martínez e integrantes del CES, el secretario general de la sección 20 del SNTE, Mtro. José Manuel Torres Ávila, dio a conocer los resolutivos de la Novena Asamblea General Extraordinaria de la FEDESSP.

Tepic, Nayarit; 26 de noviembre de 2019.

Hoy el secretario general de la sección 20 del SNTE, Mtro. José Manuel Torres Ávila, acompañado del Profr. Fabián Díaz Martínez e integrantes del CES, dio a conocer los resolutivos de la Novena Asamblea General Extraordinaria de la FEDESSP, de la cual nuestro amigo y ex secretario general de la sección 20 del SNTE, Mtro. Antonio Carrillo Ramos, la preside en Nayarit.

En dicha asamblea que se llevó a cabo en el mes de octubre, del año en curso; participó el secretario general del CEN del SNTE Mtro, Alfonso Cepeda Salas, quien enfatizó que el sindicalismo en México vive una evolución profunda: “mayor democratización, transparencia, rendición de cuentas y participación de las bases sindicales”. A si mismo, llamó a fortalecer a la FEDESSP exhortando a los presentes a “renovar el espíritu de combatividad, compromiso, fraternidad, unidad y solidaridad para luchar por un sindicalismo democrático, autónomo, transparente y verdaderamente representativo; participativo e impulsor de iniciativas que mejoren la calidad de vida de los trabajadores, y siempre a favor de la igualdad sustantiva”.

Dentro de los resolutivos observados, podemos destacar:

Profundizar el activismo sindical para una defensa más eficaz de nuestros derechos laborales, económicos, sociales, profesionales y colectivos. Volver al origen, el origen de los sindicatos que es luchar por los medios que sean necesarios para lograr realmente mejores salarios, mejores prestaciones, mejores condiciones de vida para los trabajadores que representan las organizaciones sindicales afiliadas a la FEDESSP.

Luchar por el fortalecimiento y vialidad de las instituciones sociales que proporcionan bienestar, salud, seguridad social, pensiones y en general, mejores condiciones de vida a los mexicanos.

Consolidar un sindicalismo comprometido con la Nación que contribuya al desarrollo y bienestar, a la libertad, democracia, justicia, soberanía y a la paz.

#SNTE20

#FEDESSPNAYARIT