Skip to main content

Tepic, Nayarit; 09 de Octubre de 2020

Este jueves 8 de octubre, encabezados por el Secretario General de la Sección 20, Profesor José Manuel Torres Ávila, y el representante del CEN del SNTE en Nayarit, Prof. Fabián Díaz Martínez, los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y Órganos de Gobierno, participaron activamente en este evento virtual, en el que se dieron cita más de 1200 representantes sindicales.

El Maestro Alfonso Cepeda Salas puntualizó categóricamente la postura de nuestra organización sindical para cuidar la salud de la población estudiantil; en cuanto al regreso a clases presenciales dijo: “reiniciaremos clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico esté en verde”, así mismo, “vigilaremos que ningún compañero trabajador, por su edad o situaciones de salud, ponga en riesgo su vida”, generando, si fuera necesario, nuevas condiciones de trabajo que pudieran implicar una modalidad híbrida para el ciclo escolar 2020-2021.

En esta sesión se abordaron importantes temas de la agenda nacional, en la que se priorizaron los postulados que nos rigen, desde el origen, como Sindicato: defensa de la Escuela Pública y defensa de los Derechos de los Trabajadores de la Educación. Los Colegiados de Negociación, Previsión y Asistencia Social, Homologados y de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación rindieron informe de la situación que guardan los temas de interés para los agremiados. Se habló, también, sobre el reconocimiento nacional e internacional al trabajo de los docentes, su cuidado y el reforzamiento al apoyo psicológico y emocional para los trabajadores de la educación ante la pandemia del COVID 19. Haciéndose hincapié en la excelente propuesta planteada al Gobierno Federal en el tema de Fondo de Pensiones, en la que se propone una reforma que mejore la expectativa de vida de los Trabajadores de la Educación.

Al concluir las participaciones que marcaban la agenda de trabajo, el Maestro Cepeda Salas hizo un llamado a todos los representantes a liderar la representación sindical, atendiendo a los agremiados, escuchando, resolviendo y cuidando muy de cerca la fortaleza que tenemos como gremio.

“La Unidad y la solidaridad son nuestro mayor patrimonio de lucha”
“Uno somos todos y todos somos uno”.
#S20TrabajaParaTi