Skip to main content

Tepic, Nayarit; a 22 de enero de 2020.

El Secretario General de la Sección 20, Mtro. José Manuel Torres Ávila, acompañado del Profr. Fabián Diáz Martínez representante del CEN del SNTE; del Profr. José Othón Quiroga Aguirre, Secretario de Finanzas; del Mtro. Ismael Clemente Barajas Durán, Secretario de Trabajos y Conflictos de Secundarias Técnicas; de la Mtra. Jesús Noelia Ramos Nungaray, Secretaria de Trabajos y Conflictos de Secundarias Generales; del Mtro. José Ángel Estarrón, Supervisor de la zona 8 de Secundarias Generales; del Mtro. Andrés García Álvarez, Director de la escuela secundaria, de la Mtra. Kenia Casillas, Secretaria General de la Delegación, dieron el arranque oficial a la Segunda Consulta Nacional del Pliego Nacional de Demandas 2020 que se llevó a cabo en la escuela secundaria general #55 Prisciliano Sánchez, ubicada en la capital del estado de Nayarit.

En su inervención, el Secretario General, exhortó a participar en la consulta a todas las y los compañeros agremiados a nuestra seccion sindical, reiterándoles que su participación es prioridad para el sindicato, ya que lo que se exprese en esta consulta dará el sustento al Pliego Nacional de Demandas que entregará el Secretario General, el Mtro.Alfonso Cepeda Salas, al titular de la Secretaría de Educación Pública, el Mtro. Esteban Moctezuma Barragán, quien ha demostrado su interés por atender y colaborar con el SNTE, para mejorar las condiciones laborales y profesionales de los trabajadores de la educación. Asimismo, puntualizó que, la presente consulta arranca de manera simultánea en cada uno de los municipios y regiones que conforman nuestro estado.

Enhorabuena, hagamos valer este espacio abierto a la participación de todos en la vida democrática de nuestra organización sindical.