Skip to main content

La Sección 20 participa activamente, el día de hoy 7 de septiembre de 2021, en la develación de una placa conmemorativa que busca rendir homenaje a la Heroica Generación que mantuvo viva la Educación Pública durante la pandemia de Covid–19, así como a quienes perdieron la vida en esta etapa.

“Por siempre serán ejemplo de vida”.

Presidió esta ceremonia solemne a nivel Nacional, el Secretario General del CEN del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas; en el estado, nuestro Secretario General de la Sección 20, Mtro. José Manuel Torres Ávila, acompañado del representante del CEN del SNTE, Mtro. Ramiro Rosales Acevedo; así como del Comité Ejecutivo Seccional y compañeras y compañeros que se reunieron en la plaza Mtro. Federico González Gallo, al frente del edificio sindical se reunieron para ser testigos de este reconocimiento que hace su organización a todo el gremio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que a pesar del confinamiento durante la pandemia cumplió con heroísmo la tarea de poner la educación al servicio del pueblo de México. A quienes perdieron la vida durante la misión de educar a distancia y a nuestras familias por su apoyo incondicional.

Porque los maestros son el orgullo de México, por su ejemplo de vida y testimonio. Sirva esta placa para agradecer la vocación, entrega, mística de servicio, voluntad y valentía de aquellos que hacen posible que niñas, niños y adolescentes sigan estudiando en la escuela pública.

Cabe señalar que esta develación se lleva a cabo en forma simultánea en cada una de las secciones sindicales del país agremiadas al SNTE.

#S20TrabajaParaTi