Skip to main content

El Mtro. José Manuel Torres Ávila, secretario general de la sección 20, reconoce el interés, constancia y esfuerzo por prepararse de los compañeros agremiados y hace entrega de constancias de participación.

Tepic, Nayarit; 12 de noviembre de 2019.

El pasado sábado 9 de noviembre el Mtro. José Manuel Torres Ávila, secretario general de la sección 20, entregó constancias a los compañeros agremiados a la sección por haber participado en el “Ciclo de Conferencias en Línea SNTE- CNDH 2019”.

La temática abordada en el Ciclo de Conferencias versó en: Derechos Humanos de las Mujeres; Violencia de Género, Hostigamiento y Acoso Sexual; Derecho de Participación de Niñas y Adolescentes; Responsabilidad por la Prestación Indebida del Servicio Público; Prevención de la Violencia y Acoso Escolar; Mediación y Creación de Ambiente Libre de Violencia Escolar; El Papel del Docente en la Inclusión Escolar; Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas; El derecho a la Educación y su Impacto en la Dignidad Humana; Educación en y para los Derechos Humanos; Las y los Docentes Frente a una Educación en Materia de Derechos Humanos; Dignidad y Desarrollo de Competencias para una Convivencia Libre de Violencia, Relaciones democráticas, Pacíficas y Comprensivas entre Alumnas y Alumnos; Pedagogía Diferenciada para la Educación de la Igualdad; Corresponsabilidad en la Convivencia Escolar.

La oferta de profesionalización llegó a los municipios de Acaponeta, Tecuala, Santiago, Tepic, Ixtlán, Compostela y Ahuacatlán, del estado de Nayarit; cabe señalar, que el éxito de este proyecto se deriva de la constancia y esfuerzo de los participantes por su desarrollo profesional, así como del convenio de colaboración entre el SNTE y la CNDH en el que mediante talleres, charlas y conferencias, se promueve el conocimiento y aplicación de los derechos humanos.

Hoy y siempre la sección 20 del SNTE se mantiene como un actor comprometido con la defensa y promoción de los derechos humanos.

#S20TrabajaParaTi

#Sección20

#SNTE20