Skip to main content

Tepic, Nayarit ; 24 de febrero del 2020.

Como parte del Programa Nacional de Abanderamiento de Escoltas que promueve el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Secretario General de la Sección 20 del SNTE, Mtro. José Manuel Torres Ávila participó en el acto formal de Abanderamiento de Escoltas pertenecientes a escuelas públicas del estado de Nayarit, que se llevó a cabo en la XIII Zona Militar.

En su participación el secretario general señaló …”un día como hoy 24 de febrero, pero de 1821 se promulgó el decreto establecido en el Plan de Iguala para la creación del llamado Ejército Trigarante que consumó la Independencia Nacional y de aquí surge el Pendón Trigarante, origen de nuestro lábaro Patrio que se constituyó como el primer sÍmbolo de soberanía y emblema mismo de la libertad, éste se ha nutrido de la evolución de la nación, es por eso que la Bandera y el Escudo Nacional son un símbolo de los mexicanos de su tierra, su familia y sus aspiraciones”.

Ante la destacada presencia del Lic. Antonio Serrano, Secretario General de Gobierno, en representación del Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit C.P. Antonio Echevarría García, del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Pedro Escalera Cobián, Comandante de la XIII Zona Militar, del Capitán de Navío del Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor Efraín Zamudio Sosa Jefe de la VI Zona Naval, del Mtro. Ladislao Serrano Vidal Secretario General de la Sección 49, de los representantes del CEN del SNTE de las Secciones 20 y 49, Profr. Fabián Díaz Martínez y Profr. Cresenciano Espericueta Rodríguez, del Profr. Jorge Armando Cambero Pérez Director de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Nayarit y del Profr. Víctor Manuel Pintado Delgado Director de Educación Básica de las Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, fueron abanderadas las escuelas: Preescolar José Francisco Arroyo, de Estación Yago del mpio. de Santiago Ixcuintla; Primaria Gabriel Ramos Millán del mpio. de Xalisco; Primaria J. Jesús Romero Casillas de la localidad de Sentispac, mpio. de Santiago Ixcuintla; Primaria Niño Artillero del mpio. De Huajicori; Primaria Lázaro Cárdenas del Río, de San Pedro Lagunillas; Esc. Prim. Cuauhtémoc, de la comunidad del Limón mpio. de Santa María del Oro; Secundaria Técnica Eulogio Parra Espinoza de mpio. de Ixtlán del Río; Secundaria General Heriberto Jara del mpio. de Tuxpan; Educación Especial Centro De Atención Múltiple No. 16 mpio. de Tepic; Nivel Medio Superior CBTA No. 242 “Emilio M. González Parra” de San Vicente, mpio. de Rosamorada; CBTA No. 182 del mpio. de Acaponeta.