El Mtro. Juan Enrique Villanueva Villa, Secretario General de la Sección 2 del SNTE, en los 80 años de Aniversario de nuestra Organización Sindical da la cordial bienvenida a todas nuestras y nuestros compañeros de las distintas regiones al Foro La Nueva Escuela Mexicana, realizado en la capital del Estado de Baja California.
Donde se contó con la presencia del Mtro. Elpidio Yáñez Rubio, Representante del CEN del SNTE en la Sección 2; Mtro. Gerardo Arturo Solís Benavides, Secretario de Educación de Baja California; y las ponentes C. Xóchitl Leticia Moreno Fernández, Directora General de Desarrollo Curricular de la Secretaria de Educación Pública; y Profa. Graciela Cordero Arroyo, Investigadora del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de UABC.
Directivos, Asesores Pedagógicos, Inspectores, Supervisores, Jefes de Enseñanza de los niveles de Preescolar, Primarias y Secundarias, asisten al foro con la finalidad de analizar los temas desde su experiencia de la docencia con tres temas fundamentales: Planes y Programas de Estudio, libros de texto y Materiales Educativos.
Existen muchos retos en educación, por ello se pretende continuar trabajando con la finalidad de consolidar una ruta para la enseñanza, el aprendizaje e investigación sostenible para el futuro de nuestras y nuestros niños, niñas y jóvenes.
En la participación del Mtro. Juan Enrique Villanueva Villa se hace mención de que “La transformación de la Educación Pública depende del interés y la participación de todas y todos, que es un tema estratégico para las maestras y maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 2”, estuvo presente una mesa de lujo en estos temas, al igual la Sección 2 agradece y le da la Bienvenida a nuestras ponentes, nuestro Sindicato tiene un compromiso con la Educación en Baja California, estos trabajos son para analizar, reflexionar los distintos puntos a tratar.
Al concluir la conferencia, nuestras y nuestros compañeros se dividieron por mesas de trabajo para analizar los temas que conlleva el proceso de la implementación de la Nueva Escuela Mexicana.