Skip to main content

Derivado de las innumerables peticiones de las y los trabajadores de la educación sobre la problemática del ISSSTE en las Unidades de Medicina Familiar de todo el Estado de Morelos, nuestro Secretario General, Prof. Joel Sánchez Vélez, en compañía del Prof. Gustavo Michua y Michua, Coordinador del Colegiado Nacional de Seguridad y Derechos Sociales, del Profr. Manuel Jesús Tzab Castro, Representante del CEN del SNTE en Morelos, del Profr. Luis Manuel Rodríguez Olvera, Presidente Colegiado de la FEDESSP y del Lic. Ausencio González Baza, Secretario de Trabajo y Conflictos del SNTISSSTE a nivel nacional, recibió a las autoridades del ISSSTE a nivel nacional en el Hospital Carlos Calero Elorduy, encabezadas por el Dr. Ramiro López Elizalde, Director Médico y su comitiva, quienes en reunión de trabajo, acordaron varios temas en beneficio de la derechohabiencia del ISSSTE.

Así mismo se visitó a el Hospital “Carlos Calero Elorduy” de Cuernavaca, el Hospital “Rafael Barba Ocampo” de Cuautla, la Clínica de Especialidades y Urgencias de Jojutla y la Unidad de Medicina Familiar de Xochitepec, se registraron las áreas de mejora de las instituciones de seguridad social y la voluntad de la Sección 19 del SNTE de coadyuvar con el ISSSTE para trabajar de manera conjunta en la búsqueda de soluciones para la derechohabiencia del magisterio morelense y de sus familias.

Se acordó destinar un recurso de más de 20 MDP para rehabilitar las instalaciones del Hospital de Cuautla y de contar a la brevedad con el aparato para Rayos X, que tanta falta le ha hecho a la derechohabiencia de esta región.
En breve, existirá una campaña de procedimientos quirúrgicos para abatir el rezago en las áreas de Oftalmología y Ortopedia, a llevarse a cabo en las instalaciones del Hospital Carlos Calero Elorduy, del Municipio de Cuernavaca.

También, un proyecto importante ya se prevé para el Municipio de Jojutla, que es la construcción de una nueva Clínica de Especialidades con Urgencias en los próximos meses.

Seguiremos insistiendo en tener un servicio digno desde el primer nivel de atención hasta los Hospitales de segundo y tercer nivel en el ISSSTE. Ese es nuestro compromiso como dirigencia sindical.