Skip to main content

Responde el SNTE al llamado a construir una cultura para la paz

Ciudad de México, 8 de junio de 2023

Responde el SNTE al llamado a construir una cultura para la paz

Desde el ámbito de su competencia, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) contribuye a que prevalezca la cultura para la paz y el bienestar de los jóvenes del país, así como la justicia laboral de sus agremiados, afirmó el secretario general de la organización, maestro Alfonso Cepeda Salas.

Durante una reunión con la dirigencia de la Sección 61 del SNTE, que agrupa al personal docente y no docente que labora en el Tecnológico Nacional de México, Cepeda Salas subrayó la importancia de que estudiantes y trabajadores de la educación se encuentren en las mejores condiciones para que la escuela pública, en todos sus niveles, se mantenga como un pilar de desarrollo del país.

Dijo que los maestros han aceptado con toda responsabilidad el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para sumarse al esfuerzo de prevenir el consumo de drogas entre niños y jóvenes, y recientemente colaborar con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la estructuración de un programa que ayude a impulsar la cultura para la paz en todos los niveles educativos.

“Trabajar juntos para que no sean presa fácil de la delincuencia organizada nuestros estudiantes, porque al fin de cuentas son ya casi los ciudadanos no del futuro, son los ciudadanos que en años ya próximos irán ocupando cargos importantes en los diferentes ámbitos de la vida económica, política y social del país, y es nuestra responsabilidad entregarle a la Patria, siempre, ciudadanos íntegros y con valores”.

Comentó que para que los docentes puedan seguir cumpliendo su compromiso con la sociedad, necesitan condiciones adecuadas de infraestructura y laborales. En ese sentido, garantizó que el SNTE seguirá luchando para alcanzarlas.

En el caso de los agremiados de la Sección 61, refrendó todo el apoyo de la dirigencia nacional para impedir que se continúen lesionando los derechos de los trabajadores. “Van a contar siempre con el apoyo, el respaldo de su sindicato, el apoyo de su Comité Ejecutivo Nacional y del secretario general, de eso no tengan ninguna duda”.

Al respecto, el secretario general de la sección, ingeniero Carlos Arturo Méndez Chaparro, señaló que el personal de los tecnológicos enfrenta nuevos desafíos en el respeto de sus conquistas laborales, y confió en que haya una pronta solución, “porque pertenecemos a un sindicato fuerte y vigoroso bajo el liderazgo del maestro Alfonso Cepeda, quien acompaña a los agremiados y por eso le refrendamos el compromiso indeclinable de caminar junto a usted, también en esta lucha”.

Reconoció al dirigente nacional del SNTE “por su pasión sindicalista y convicción con la que defiende la escuela pública y los derechos de los trabajadores de la educación”.

Este 7 y 8 de junio la Sección 61 realiza la “Jornada Nacional de Información de la Respuesta Nacional 2023”, en la que además participan los profesores Silvia Luna Rodríguez y José Nieves García Caro, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y de la comisión encargada de llevar a cabo las negociaciones del Pliego Nacional de Demandas con la autoridad federal.

Galería