Skip to main content
En rueda de prensa, la Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, Maestra Gabriela Bañón Estrada y los secretarios de jubilados y pensionados, informaron que después de haber agotado las diferentes mesas de trabajo y no obtener una respuesta positiva a la petición de pago del adeudo de Prima de Antigüedad 2019, se ven obligados a tomar la ruta de la lucha y exigir que se cubra lo que por derecho nos corresponde.
 
El pago de la Prima de Antigüedad que se adeuda a los 12 mil Jubilados y Pensionados agremiados a la sección sindical, es de alrededor de 150 millones de pesos y piden sea otorgado en beneficio de todos a los que les asiste este derecho y no únicamente para a un pequeño grupo que ha sido asesorado de manera particular y afín al IEBEM. 
 
En este contexto la Secretaria de Jubilados del Comité Ejecutivo Seccional, María de Lourdes Salazar, dijo han visto la falta de voluntad y la omisión por parte de las autoridades, al no dar alternativas para solucionar esta demanda. 
 
“No nos dejan otra opción que tomar acciones. El pago de la Prima de Antigüedad que se adeuda a los Jubilados y Pensionados agremiados a esta sección sindical, debe ser otorgado en beneficio de todos a los que les asiste este derecho y no únicamente para a un pequeño grupo que ha sido asesorado de manera particular. 
 
Finalmente agregó que este viernes iniciarán las estrategias de lucha a través de un mitin cultural en el primer cuadro de la ciudad y posteriormente irán aumentando las exigencias.