Skip to main content

A nombre de los Maestros de Morelos, la Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, la Maestra Gabriela Bañón Estrada, realizó este día la entrega de computadoras, televisores, radios, tabletas electrónicas y teléfonos celulares a alumnos de la comunidad de Tehuixtla, Morelos, como parte de la campaña nacional intensiva de acopio, que organizó de manera simultánea en todo el país el SNTE.

En el marco del Día Mundial del Docente, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) puso en operación una campaña de acopio de equipo electrónico para alumnos de las zonas de mayor rezago y pobreza, para que puedan continuar con sus estudios.

Derivado de ello, la secretaria general llamó a agremiados, padres y madres de familia, sector productivo, empresarial y sociedad en general, a donar los equipos mencionados: “para que niñas, niños y jóvenes no interrumpan su educación a distancia”, con base en la convocatoria emitida por el líder nacional, Maestro Alfonso Cepeda Salas.

Este día, en la Escuela Primaria Emiliano Zapata, del municipio de Jojutla, en compañía de la directora Alicia Salas Aquino, el jefe de Sector, Pedro Santana Solano, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y padres de familia, se llevó la primera fase de la entrega de los equipos donados por los docentes.

La convocatoria formó parte de la iniciativa del Sindicato #QuédateEnCasa pero #QuédateEnClase, que inició el 10 de agosto, a fin de combatir el abandono escolar y mantener a todos los estudiantes ejerciendo su derecho a la educación.

Los aparatos fueron acopiados en el edificio seccional y sedes regiones sindicales de la entidad. En el ámbito nacional, en las secciones sindicales del país.

La lideresa sindical refrendó su reconocimiento a todas las maestras y los maestros de Morelos, por el esfuerzo de sacar adelante a sus alumnos en condiciones tan difíciles con la educación a distancia, con muchas carencias, dentro de la adversidad y, sobre todo, la entrega y el apostolado que han demostrado muchísimos maestros a lo largo y ancho del país.