Skip to main content
Con gran éxito se llevó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que organizó la Sección 19 del SNTE, con la presentación de dos funciones de teatro en el Centro Cultural Teopanzolco. 
 La Secretaria General de la organización sindical, la Maestra Gabriela Bañón Estrada, dio la bienvenida a las asistentes, acompañada del representante nacional, Maestro Juan Manuel Armendáriz Rangel y del Comité Ejecutivo Seccional. 
 Al evento asistieron el Secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, el Director General del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, ex dirigentes de la Sección 19 y representantes del Gobierno del Estado. 
 Al tomar la palabra, la Maestra Bañón Estrada resaltó que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en este 2020 se enmarca en un momento decisivo para nuestros derechos. Las desigualdades históricas y estructurales que han dado lugar a la opresión y la discriminación están saliendo a la luz como nunca antes.
 Agregó que desde el Sindicato nacional de trabajadores de la educación, estamos sumados en esta ola de defensa y de reclamos, nuestro líder nacional Alfonso Cepeda Salas, ha firmado con Gobernación 10 acuerdos para la defensa y empoderamiento de la mujer .
 Finalmente dijo “Desde este espacio reconozco a todas las mujeres guerreras, luchadoras incansables por nuestros derechos. No solo las que salen a la calle, también las que se quedan en casa dando la batalla cada día, todas desde nuestro espacio estamos transformando nuestra historia”