Skip to main content

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzó una campaña de acopio de televisiones, radios, computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares que se destinarán a alumnos de las zonas de mayor rezago y pobreza, para que puedan continuar con sus estudios.

En Morelos, la secretaria general de Sección 19 del SNTE, la Maestra Gabriela Bañón Estrada, llamó a agremiados, padres y madres de familia, sector productivo, empresarial y sociedad en general, a donar los equipos mencionados “para que niñas, niños y jóvenes de escasos recursos no interrumpan su educación a distancia”, con base en la convocatoria emitida por el líder nacional, Maestro Alfonso Cepeda Salas.

La convocatoria forma parte de la iniciativa del Sindicato #QuédateEnCasa pero #QuédateEnClase, que inició el 10 de agosto, a fin de combatir el abandono escolar y mantener a todos los estudiantes ejerciendo su derecho a la educación.

Los aparatos se pueden donar a partir de este 11 de septiembre, en el edificio seccional y sedes regiones sindicales de la entidad. En el ámbito nacional al en las secciones sindicales del país, cuyas direcciones se encuentran en la página https://snte.org.mx/direcciones-secciones/.

La primera entrega a los alumnos beneficiados será el próximo 5 de octubre y las sucesivas se programarán y difundirán oportunamente.

Con ello se integrará una base de datos con la información de los donantes para hacerles un reconocimiento, en el que se incluirá la evidencia del destino final del equipo otorgado.

La Maestra Bañón Estrada subrayó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación establecerá los mecanismos necesarios para asegurar la confidencialidad de la información personal, así como aquella que se genere durante el proceso derivado de la convocatoria.

Finalmente, refrendó su reconocimiento a todas las maestras y los maestros de Morelos por el esfuerzo de sacar adelante a sus alumnos en condiciones tan difíciles, con la educación a distancia, con muchas carencias, dentro de la adversidad y, sobre todo, la entrega y el apostolado que han demostrado muchísimos maestros a lo largo y ancho del país.