Skip to main content

Morelia, Michoacán a 01 de mayo de 2022.

SNTE por los derechos de los trabajadores de la educación.

Con la dirección del Maestro Héctor Astudillo García. Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, y el Maestro José Dimas Sagahón Hernández, representante personal del CEN del SNTE, organizaron una parada cívica con motivo de la celebración del 1º de mayo, Día del Trabajo. En el evento
se puso de manifiesto las inquietudes y protestas del magisterio michoacano, con “vivas” a favor del SNTE y pancartas gritaron a todo pulmón todos los asistentes; los oradores que tomaron la palabra después de emitir su total y absoluto apoyo a la Sección 18 de Michoacán se manifestaron a favor de la lucha sindical por un bienestar mejor para todos el magisterio tanto Nacional como Estatal, al mismo tiempo se exigió contundentemente sobre la respuesta inmediata al pliego Seccional de demandas que se entrego a las autoridades del Estado.

Por su parte, Astudillo García aseveró en su intervención que no se va a permitir que los segundos mandos de la Secretaría de Educación en el Estado sigan malinterpretando la democracia al no dejar que nuestra institución sindical intervenga en los movimientos y promociones de algunos compañeros, a la par sentenció que está y seguirá estando velando los intereses de todos los trabajadores de la Educación.

Dicha actividad se llevó a cabo en el monumento emblemático al Maestro, ubicado en el Boulevard García de León, con la finalidad de rememorar el origen del sindicalismo y mantener la unidad, solidaridad y fraternidad para fortalecer nuestro sindicato.

En el SNTE trabajamos continuamente por la defensa, promoción y lucha a favor de los derechos salariales, laborales, prestacionales, de seguridad social de los trabajadores de la educación.

Estuvieron presentes la compañera Maestra Goreti Josefina Lizárraga Medina Representante del Comité Ejecutivo Nacional, integrantes de la FEDESSP, Secretarios Delegacionales, Representantes de Centro de Trabajo, Representantes de Escuela y público en general.