Skip to main content

SNTE con las maestras y maestros de educación indígena

Las maestras y maestros del sector indígena son el baluarte de la educación para conservar la cultura.

La educación indígena es el cimiento firme que fortalece nuestra identidad multicultural.

Morelia, Michoacán, 24 de marzo de 2022

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en voz de su Secretario General, maestro Alfonso Cepeda Salas, refrenda el compromiso para fortalecer los cimientos de la identidad pluricultural de México a través del esfuerzo encomiable de maestras y maestros indígenas.

El SNTE, como bastión promotor de los principios establecidos en el Artículo 2º de la Constitución Mexicana, promueve la educación que refuerza el rasgo pluricultural de la población en el país y reconoce a la vez, el esfuerzo que durante más de dos años de pandemia realizan las maestras y maestros de educación indígena para dar continuidad a los servicios educativos.

“Nuestra Carta Magna instituye obligaciones de los tres niveles de gobierno, tales como, favorecer la educación bilingüe e intercultural y desarrollar programas educativos de contenido regional que reconozcan la herencia cultural de sus pueblos”, declaró Cepeda Salas en sesión virtual proyectada por la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 en esta capital michoacana.

Durante la reunión de trabajo realizada con presencia remota de los Responsables Seccionales de Educación Indígena, el líder nacional del SNTE, llamó a las y los maestros de México para hacer realidad los principios del artículo 3º en materia de fortalecer el aprecio y respeto por la diversidad cultural y la dignidad de la persona.

De esta manera, el Sector de Educación Indígena del SNTE lleva orgullosamente a cuestas la encomienda ancestral de promover y preservar los valores culturales sustantivos de las comunidades.