Skip to main content

Morelia, Mich., a 19 de diciembre de 2021

C. LIC. ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL
ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO
P R E S E N T E

Al inicio de una nueva administración del Gobierno del Estado se generaron diversas expectativas de que las condiciones que durante años han lastimado a los michoacanos, sus condiciones sociales y económicas cambien.

Uno de los sectores más lastimados ha sido el magisterio, especialmente los compañeros de plaza estatal; quienes recurrentemente son afectados en sus ingresos quincenales, bonos y prestaciones; quienes, además, reciben un trato diferenciado con respecto a los compañeros de plaza federal, y quienes, también, frecuentemente se ven sometidos a prácticas políticas de sometimiento por parte de grupos magisteriales que han actuado en contubernio con no pocos funcionarios de la Secretaria de Educación.

El cierre de la administración anterior fue absurdamente irresponsable en el cumplimiento de sus obligaciones legales con los trabajadores y aunque entendemos las complicaciones del inicio de esta nueva etapa de gobierno, hoy nuestros compañeros vuelven a sufrir el agravio de la falta de sus pagos, los que por derecho les corresponden, aquellos que están enmarcados en el contexto de lo legalmente válido, sin buscar prebendas por chantaje político ni en la búsqueda de bolsas económicas ocultas.

Hoy le demandamos Señor Gobernador Alfredo Ramírez que, más allá de las reiteradas explicaciones que han sido puestas sobre la mesa de los medios de comunicación, SE PAGUE INMEDIATAMENTE A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE PLAZA ESTATAL, pues lo tiempos legales ordinarios han sido plenamente rebasados y nuestros compañeros y sus familias se ven en la obligación de sacrificar diversas actividades de su vida ordinaria y hasta los aspectos relevantes de esta época de Navidad y Año Nuevo.

Señor Gobernador:

El magisterio michoacano merece y reclama de su administración un trato distinto. Confiamos en la palabra empeñada. Los trabajadores de la educación seguiremos honrando nuestro compromiso con la sociedad michoacana y, particularmente, con nuestros niños y jóvenes, pues a ellos nos debemos y ellos no deben ser sacrificados por fallas de la administración pública.

Hagamos de la Educación el motor de desarrollo que impulse a Michoacán a otros escenarios y estadios de reconocimiento nacional.

¡Cuidemos a nuestros Niños y Jóvenes!
¡Respetemos al Magisterio!
¡Cumplámosle a la Sociedad Michoacana!

FRATERNALMENTE
“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

LA COMISIÓN EJECUTIVA