Skip to main content

Morelia, Mich., 19 de noviembre de 2019.

Como parte de las acciones del SNTE para garantizar el bienestar de las y los trabajadores, establecidas en el Eje Estratégico Seguridad Social y Calidad de Vida, se realizó reunión institucional de presentación de la Comisión Ejecutiva con la  Encargada del Despacho de la Delegada Federal del ISSSTE en Michoacán, Lic. Selene Estrada Soto.

La comisión del SNTE fue encabezada por el Presidente de la organización sindical en Michoacán, profesor Héctor Astudillo García, respaldado por la Representante Nacional del SNTE, maestro J. Dimas Sagahón Hernández, quien agradeció el gesto de recepción y propuso distintas estrategias para garantizar la seguridad social de las y los trabajadores en activo, pensionados y jubilados, realizar visitas a las unidades médicas del interior del estado y establecer los vínculos formales del SNTE en ellas.

Durante la sesión se reiteró el respaldo de la institución para los derechohabientes agremiados al SNTE y se puso de relieve que el sindicato a nivel nacional ha estado activo aportando las propuestas mediante el maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, como producto de la estrategia nacional de consulta que sumó las voces de las y los agremiados.

Acompañaron la sesión por parte del ISSSTE, Subdelegado Médico Dr. José Manuel Mireles,  Subdelegado de Prestaciones y Vigencia de Derechos Lic. Mario Ruiz Morell, Responsable del área jurídica del la Delegación del ISSSTE Lic. Javier Pedro Rodríguez Servín.

Concluyó la sesión evidenciando el respeto institucional y el compromiso para coadyuvar las partes para el logro de los objetivos asistenciales, se refrendó mantener el contacto permanente y la comunicación necesaria en beneficio de los derechohabientes agremiados.