Skip to main content

SNTE 18 presente en el seminario organizado por la UNESCO y la Internacional e la Educación.

A invitación del Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, la Sección 18 de Michoacán participó, representado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva, Profr. Héctor Astudillo García, en el webinar organizado por la Internacional de la Educación y la Unesco, con el tema “Los docentes y la enseñanza para la inclusión: Trayendo el enfoque de #TODOSsinExcepcion a las aulas de clase alrededor del mundo”, desarrollado el día de hoy, 9 de julio de 2020.

Dicho encuentro fue dirigido y coordinado por Susan Hopgood, Presidenta de la Internacional de la Educación.

Este seminario es organizado conjuntamente por la Internacional de la Educación, la UNESCO, el Grupo de Trabajo Internacional sobre Docentes para la Educación 2030 y el Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (GEM, por sus siglas en inglés). Este seminario web reconocerá y explorará el papel concreto de los maestros, el personal de apoyo educativo y sus organizaciones representativas en la creación de aulas inlcusivas. Anclada en los hallazgos del nuevo Informe GEM 2020 sobre inclusión y educación, la discusión interactiva ofrecerá una profunda inmersión en recomendaciones para maestros, líderes escolares y tomadores de decisiones sobre cómo garantizar que cada niño tenga acceso a una educación inclusiva y de calidad.

Los participantes obtendrán información de los maestros y sus organizaciones representativas de todo el mundo sobre las iniciativas actuales que han tenido éxito en la promoción de la educación inclusiva, incluidas las relacionadas con la práctica en el aula y el reclutamiento de maestros, el desarrollo profesional y la capacitación para los niños y jóvenes más vulnerables.

En este seminario estuvieron presentes los ponentes:
Manos Antónimos, Director Global Education Monitoring (GEM); Mark Potter, Principal at Berhampore School Wellington & Wairapa, New Zealand; Sonia Alessi, General Secretary of CTERA, Argentina; Baguma Filbert Bate, General Secretary of Uganda National Teacher’s Union (UNATU) y Jobbicks Kaluma, Permanent Secretary at the Ministry of General Education, Zambia.

Lo trascendental en el orden social de los años por venir será “Hacer visible lo invisible: Todos sin excepción”

El gran reto mundial en materia educativa y su impacto en la vida cotidiana será indudablemente: “Cambiar mentalidades para la educación inclusiva en el mundo. Todos sin excepeción”