Skip to main content

Muchísimas felicidades a las maestras y los maestros: AMLO

Ciudad de México, 15 de mayo de 2023

Con la felicitación para las maestras y los maestros del país en voz del presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, celebró el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el Día del Maestro en Palacio Nacional.

Invitados por la Presidencia de la República a la conferencia de prensa matutina “La mañanera”, este día asistieron el profesor Héctor Astudillo García y la profesora Myriam Cruz Aguilar, representando al magisterio michoacano y acompañando al maestro Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE.

“A las maestras y los maestros felicidades, muchísimas felicidades”, exclamó en el estrado el titular del ejecutivo nacional, “al maestro Cepeda, también su aplauso”, y con ello el reconocimiento al magisterio nacional y la política de respeto, compromiso educativo y apego a la legalidad que impulsa el SNTE para el mejoramiento del magisterio.

Por su parte, el profesor Astudillo García agradeció el gesto institucional para el magisterio michoacano, que en el acto fue representado por la maestra Myriam Cruz, sobresaliente educadora fundadora de escuelas y destacada docente, directivo y líder sindical en la delegación DI-365.

Así, el SNTE refrenda su labor política para mejorar las condiciones laborales mediante su modelo de democracia participativa y protagonismo de las y los agremiados.

#SNTEunido