En visita de trabajo de la Sección 18 a la Escuela de tiempo completo Belisario Domínguez, ubicada en la colonia La Mestranza de esta ciudad capital.
El maestro Luis Antonio Velázquez Mendoza, director del centro de trabajo, expresó que hace seis años se ha gestionado la techumbre para sobra entre las naces de las aulas por ser prioritario el cuidado de la salud de la piel de las y los estudiantes.
Con el personal docente y administrativo definieron emprender le reto de reunir 12 mil envases de plástico para construir un techo ecológico, reto al que se han sumado los padres de familia.
El colegiado escolar, está convencido del cuidado del medio ambiente y así sus estudiantes practican los valores comunitarios y participan en el cuidado del ambiente reutilizando los desechos plásticos.
El proyecto lleva un avance del 30% y el SNTE se suma a este propósito, por lo que invitados a las y los trabajadores de la educación a sumarse con la aportación de envases.
Esperamos pronto la escuela complete las nueve mil botellas plásticas para fomentar el cuidado de la salud y el cuidado del medio ambiente al construir su techumbre ecológica.
SNTE, unidad, orgullo y compromiso.