Skip to main content

Legalidad y respuesta para agremiados son prioridades de la Sección 18 del SNTE

Morelia, Michoacán, 2 de marzo de 2023

El respeto a los procesos establecidos en la ley y la atención de problemáticas demandadas por las y los agremiados del SNTE forman la base de la agenda magisterial de la Sección 18 en Michoacán.

En reunión de trabajo del Colegiado de Asuntos Laborales con las áreas de la Comisión Ejecutiva para evaluar los avances en la gestión de asuntos normados por la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, como son promoción vertical, horizontal, cambios de adscripción, entre otros y, el seguimiento a denuncias presentadas por el SNTE por la venta de plazas violentando la ley, se pudo observar un avance significativo en beneficio de las y los agremiados.

En las reuniones regionales que la dirigencia sindical desarrolló en los diferentes sectores de la Sección 18, se integraron los asuntos por atender en cada delegación y centro de trabajo, se incorporaron también las propuestas de acción y estrategia sindical que en su conjunto conforman la agenda de su representación sindical seccional.

Una vez revisados los diferentes temas resueltos y pendientes del orden jurídico, laboral, económico y administrativo, se integró el programa de seguimiento y gestoría que la propia dirigencia sindical pondrá en las mesas de gestión ante las autoridades correspondientes y mantendrá las reuniones al interior del estado.

El profesor Héctor Astudillo García y J. Dimas Sagahon Hernández, titulares de la Comisión Ejecutiva y Representación Nacional del SNTE en Michoacán respectivamente, agradecieron el empeño demostrado por los titulares de las diferentes Secretarías asistentes y que integran la representación seccional, reiteraron el compromiso de trabajo con las bases y conminaron a exigir el respeto de la ley y los procedimientos establecidos como primer instancia de la gestión sindical.

Acompañaron al Colegiado de Asuntos Laborales y sus diferentes niveles, el licenciado Alonso Rangel Reguera, secretario de Asuntos Jurídicos; el profesor Daniel Ambriz Mendoza, secretario de Orientación Ideológica y Formación Sindical; el Coordinador del Colegiado responsable, profesor Jaime Rodríguez Rojas.

#SnteUnido