Skip to main content

Rendir tributo a la calidad educativa como producto del alto desempeño en la docencia y formación integral de la niñez, objetivo del SNTE en Uruapan.

Uruapan, Mich., 22 de noviembre de 2019.

La comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, participó de la ceremonia para reconocer la entrega y alto desempeño de niñas, niños, sus educadoras, directivos y padres de familia, como vía que el SNTE ofrece para reforzar la Vigencia de los Principios Filosóficos del Artículo 3º Constitucional, establecido como eje estratégico de acción.

EL presidente de la Organización Sindical en Michoacán, profesor Héctor Astudillo García, respaldado con la Representación Nacional del SNTE y titulares de la Comisión Ejecutiva, hicieron acto de presencia en el Jardín de Niños Hans Cristian Andersen de esta ciudad, para rendir tributo público ante la comunidad Educativa a las y los 16 alumnos y su docente al haber obtenido el Primer Lugar Nacional en el Certamen de Expresión Artística “El Arte y los Derechos Humanos”, convocado por el SNTE y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, resultado publicado el 23 de agosto por el SNTE Nacional.

Las autoridades presentes,  docentes de la Delegación Sindical DI-188, padres de familia y estudiantes se congratularon de que la Sección 18 del SNTE les haya transmitido la convocatoria, respaldado en el proceso y ahora realicen la ceremonia de reconocimiento, muestra de sensibilidad y la cercanía de la representación sindical con las acciones de sus agremiados.

Caras felices e infantes que promueven los derechos humanos y su respeto a través de la expresión artística,  fue la columna vertebral del acto cívico social desarrollado en el patio central del Jardín de niños, recibieron de mano de las autoridades el testimonio escrito del reconocimiento a su desempeño y la invitación para mantener en alto el servicio educativo de excelencia.

Presidieron el evento las y los profesores Héctor Astudillo García, presidente de la Comisión Ejecutiva, J. Dimás Sagahón Hernández, representante del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Presidente Nacioal del SNTE, Araceli Ángeles Moraila Martínez, Secretaria de Organización del Sector 09, Yolanda Venegas Vargas, Supervisora de la Zona 06 de preescolar, Ma. Elena Albores Gómez, Directora del Jardín de Niños, Nubia Esmeralda Cruz Díaz, Secretaria General de la Delegación DI-188 y Ada Lizette Sánchez de la Cruz.

Así el SNTE da testimonio que su razón de existir es la educación y los derechos de los trabajadores mediante el esfuerzo y el reconocimiento al logro.