Skip to main content

La Sección 18 por la eliminación de la violencia contra la mujer

Morelia, Mich., 25 de noviembre de 2022

La Sección 18 del SNTE se pronuncia porque en las escuelas y las familias se promueva el pensamiento y los valores para eliminar la violencia de género.

En el día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el profesor Héctor Astudillo García, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, invita a las y los agremiados del Sindicato para que sea la práctica educativa el vehículo para la paz desde la pareja y los distintos núcleos sociales.

Las maestras y los maestros agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han visibilizado que la cultura del respeto y la denuncia de actos violentos logran estados de sana convivencia en las comunidades educativas de la ciudad y las poblaciones rurales, así lo señaló el líder magisterial.

En este marco, el SNTE se suma a las acciones que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través del programa ¡ÚNETE!, activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, ya que comparte la preocupación de que una de cada tres mujeres se vea afectada por algún tipo de violencia de género.

Para seguir adelante, en las escuelas y oficinas educativas, los trabajadores de la educación portan distintivos alusivos a la fecha y comparten información de las acciones necesarias para lograr el bienestar social y durante los 16 días siguientes, correrán la voz que llama a poner fin que cada 11 minutos una mujer o niña muera asesinada por un familiar.

#SNTEporLosDerechos

#SNTEconEllas

#ViolenciaContraLasMujeres