Skip to main content

La Sección 18 impulsa la nueva visión sindical

Morelia, Mich., 8 de noviembre de 2022.- La Reunión de Evaluación de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tuvo como propósito analizar el trabajo realizado en cada región y nivel educativo para plantear las nuevas agendas de acción sindical en Michoacán.

En la capital del estado se dieron cita los integrantes de la estructura seccional, titulares de la Comisión Ejecutiva, Coordinadores de las diversas regiones, Secretarios Generales, docentes y auxiliares administrativos representativos de la fuerza y liderazgo institucional para valorar y reconocer el esfuerzo realizado en defensa de los trabajadores y la educación de calidad.

El presidente de la Comisión Ejecutiva, profesor Héctor Astudillo García, con el respaldo del representante nacional del SNTE, reconoció el esfuerzo del liderazgo seccional y compartió la necesidad de impulsar el nuevo sindicalismo que responda a su historia con visión nacional y el respaldo de la estructura de los agremiados.

A la Sección 18 hay qué darle más amistad y confianza, más honradez y energía que desde jóvenes añoramos para el sindicalismo representativo y de lucha, vayamos con unidad y humildad para generar confianza, invitó así a los participantes el profesor Astudillo.

Los líderes reunidos, trazaron compromisos de trabajo basadas en las visiones compartidas durante las actividades del día, atendiendo así al llamado del maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE para concretar los principios de la organización sindical.