Skip to main content

ISSSTE y SNTE trabajan en la mejora y atención del personal educativo

Morelia, Michoacán a 18 de febrero de 2022.

El Maestro Héctor Astudillo García, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, y el Maestro José Dimas Sagahón Hernández, Representante del CEN en el estado de Michoacán, junto con el Colegiado de Seguridad Social, se reunieron con funcionarios del ISSSTE Michoacán con el propósito de presentarse y hacer patente la cercanía que se tiene con la dependencia de salud al mismo tiempo de trabajar en armonía, todo esto para beneficio de los trabajadores de la educación.

Se tocaron varios puntos en los que destacaron el tema de los préstamos a lo que se contestó que por el momento no hay, pero que ya en la brevedad posible estarán a disposición y se subrayó que se seguirán otorgando de la misma manera, es decir, en línea, para facilitar su proceso y evitar aglomeraciones por la epidemia de Covid 19 que persiste.

En otro orden de ideas se manifestó el compromiso de seguir mejorando en la atención que la dependencia otorga a sus beneficiarios enfatizando que ya se tiene toda una estrategia definida para hacerla más práctica y eficiente.

Los encargados de la institución de salud que estuvieron presentes fueron:
El Lic. Roberto Ruvalcava Reyna, Subdelegado de Administración; el Dr. Francisco Vargas Saucedo, Subdelegado Médico; el Lic. Mario Everardo Ruiz Morel, Subdelegado de Estación; el Lic. Javier Pedro Rodríguez Servín, Jefe de la Unidad Jurídica; el Lic. Carlos Federico Soto Vargas, Jefe del Departamento de Programación y Presupuesto; el Lic. Álvaro Alexis Silva Martín del Campo, Jefe de Pensiones, Seguridad e Higiene; la Lic. Cintia Eréndira Zúñiga Zamudio, Jefe de Afiliación y Vigencia.

Por parte de la Sección 18, asistió el Colegiado de Seguridad Social encabezado por la Profesora María Ángeles Anders Padilla, Titular de la Secretaría de Seguridad y Asistencia Social.