Skip to main content

Exitoso segundo día cultural y literario del SNTE en la FILM

Morelia, Mich., 24 de septiembre de 2022

Exitoso el segundo día de actividades en la primera edición de la Feria Internacional del Libro de Morelia 2022, literatura y valores autóctonos fueron la tónica del día.

El SNTE reconoce y agradece a la población estudiantil y docente por asistir de manera gratuita a presenciar ponencias y presentaciones de gran nivel. Todas las actividades se desarrollaron sin precedentes y con un amplio aforo de personas de todas las edades.

Las actividades del día de hoy que la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 acompañó en el Ágora del SNTE, fueron:

Presentación de libro FEM , Sabores de tinta, por Teresa Gómez Cervantes

Presentación de libro De la neurociencia a la inteligencia artificial, por José Luis Beltrán Sánchez

Conferencia magistral “Pienso, me intereso, investigo e innovo: es uso de redes sociales como estrategia para favorecer el aprendizaje”, por Dr. Jorge Antonio Alfaro Rivera

Conferencia magistral “Comunidades profesionales de aprendizaje en el contexto de la Nueva Escuela Mexicana”, por Dra. Juana Imelda Infante Arratia.

Taller de Pintura impartido por Gabriel Carlos Sánchez Román.

Presentación de la Orquesta Sinfónica del Centro Cultural del México Contemporáneo, dirigido por Erika Ramírez Pérez y Patricio Méndez Garrido.

En ambos días, a modo de serenata nocturna, se ha engalanado musicalmente el espacio del centro histórico de Morelia, la Orquesta Sinfónica del Centro Cultural del México Contemporáneo (CCMC), bajo la dirección de la maestra Erika Ramírez y Patricio Méndez Garrido, interpretó temas de famosos compositores Johann Strauss, un popurrí Mexicano y el Huapango de Moncayo.

Terminamos el 2° día de nuestras actividades en la #FILM con el Juego prehispánico de pelota purépecha (uarhukua chanakua), coordinado por los profesores Octavio Ríos Ríos y Ulises Arturo Rico.

En todas las actividades estuvo presente el profesor Héctor Astudillo García, presidente de la Comisión Ejecutiva; J. Dimas Sagahón Hernández, representante del SNTE nacional; e integrantes de la Comisión ejecutiva, la gratitud para el equipo integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.