Skip to main content

Atienden autoridades exigencia del SNTE para que docentes pensionados reciban atención médica del ISSSTE

Tras la firma de convenio entre el Gobierno de Michoacán y el ISSSTE se beneficiará a 5 mil 303 maestras y maestros estatales

Morelia, Michoacán, 1 de febrero de 2023

Tras años de gestión encabezada por la Sección 18 del SNTE, docentes michoacanos pensionados tendrán acceso a atención médica, mientras que las y los maestros próximos a retirarse de su labor gozarán de un retiro digno.

Esto luego de que el Gobierno de Michoacán y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) signaran convenio de colaboración, con lo que se da respuesta a la exigencia añeja y permanente emprendida por este cuadro sindical, cuya acción beneficiará a 5 mil 303 maestras y maestros estatales.

Dicha firma fue presidida por el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, y el Director General del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, a la que asistió también la secretaria de Educación en el Estado, Gabriela Molina Aguilar.

En este sentido, Héctor Astudillo García, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, aseveró que “el trabajo de gestión y demanda permanente en beneficio de las y los maestros estatales, finalmente rindió frutos, más de 5 mil docentes en la entidad podrán tener acceso a los servicios de salud; tenemos la obligación de seguir pugnando por mejores condiciones para las y los trabajadores de la educación y por quienes entregaron su vida al magisterio”, resaltó.

Es de señalar que durante la firma de convenio, el mandatario estatal aseguró que bajo su administración se trabaja para que haya justicia laboral para las y los docentes.

Asimismo, el director del ISSSTE enfatizó que se trata de seres humanos a quienes hay que brindarles atención, en tanto que la titular de la SEE, Gabriela Molina Aguilar, resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada en beneficio de las y los docentes de la entidad.

#SnteUnido