Skip to main content

Morelia, Mich., a 7 de octubre de 2021

A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

Bajo la premisa de que en el SNTE se privilegia el DIÁLOGO y la NEGOCIACIÓN en la búsqueda de las soluciones a la problemática que vive el magisterio nacional y particularmente el magisterio agremiado a la Sección 18, y una vez que se han ido generando los nombramientos oficiales de los funcionarios de la administración pública del Gobierno del Estado, por acuerdo del C. Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el día de ayer una parte representativa de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 y la Representación del CEN del SNTE sostuvieron reunión de trabajo con el Secretario de Gobierno, Lic. Carlos Torres Piña, para hacerle oficialmente los planteamientos de la problemática que aqueja al magisterio de la entidad, subrayando la URGENCIA de resolver el tema de CARÁCTER ECONÓMICO que desde hace más de dos meses agobia la situación personal y familiar de más de 28,000 trabajadores de plaza estatal.

Aunado a ello, los pagos pendientes de bonos del 2020, los propios del 2021, el incremento salarial de este año y su retroactivo.

De igual trascendencia, el cubrir los adeudos con Pensiones Civiles del estado, y su consecuente fortalecimiento del esquema de Seguridad Social.

Es importante resaltar la apertura y compromiso del Secretario de Gobierno para presentarle al Gobernador la Urgencia de cubrir a más tardar el 15 de octubre las cuatro quincenas vencidas y la propia de esa fecha, además de generar un esquema de certeza de pago de Bonos pendientes, para que estos sean cubiertos durante octubre y noviembre. Situación en la que ya están trabajando permanentemente, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración.

No menos importante es el buscar construir la ruta jurídico-económica que garantice el pago de las quincenas de cierre del año 2021 y los aguinaldos correspondientes.

De la misma manera, se abordaron otros temas de la agenda laboral, mismos que buscarán refrendar la Certeza Laboral de nuestros compañeros, en sus esquemas de ingreso y promoción.

En este encuentro, la Presidencia de la Comisión Ejecutiva hizo entrega de un tanto de la Toma de Nota otorgada por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, donde se asienta con plena claridad la personalidad jurídica de esta representación sindical.

No sobra señalar que en los planteamientos hechos al Lic. Carlos Torres Piña se refrendó el compromiso institucional de hacer todas sus gestiones en el marco de la ley, sin violentar de manera oficiosa la vida pública y con alcance sindical para todos los trabajadores, sin distingo de trato por razones políticas o ideológicas.

Hoy en los hechos se refrenda la relación institucional Gobierno del Estado-SNTE, misma que ya había sido presentada en los actos previos a la toma de protesta de la nueva administración estatal.

Refrendamos al Gobierno del Estado nuestro compromiso de ser coadyuvantes en la búsqueda de la solución de los problemas y justas demandas de los Trabajadores de la Educación.

FRATERNALMENTE

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

LA COMISIÓN EJECUTIVA