Skip to main content

El tesoro más sagrado son nuestros niños y jóvenes , cuentan con nosotros: SNTE

Hoy que regresan niñas, niños y jóvenes a las aulas les decimos que cuentan con nosotros

Las maestras y maestros del SNTE son factor de unidad en las escuelas

Morelia, Mich., 29 de agosto de 2022.- Después de dos ciclos escolares, de manera regular y en modo presencial, las aulas recibieron a niños y jóvenes del nivel básico en las diversas regiones del estado de Michoacán; a todos ellos, las maestras y maestros de la Sección 18 del SNTE, les dieron la bienvenida.

Como ocurrió en la generalidad de las escuelas, en el Jardín de niños “Heber Soto Fierro”, de esta ciudad, se dieron cita maestros y el equipo directivo del Sector 01, Aida Chávez Aparicio, la supervisora escolar Ma. Guadalupe Ruiz García y por parte del SNTE el maestro Héctor Astudillo García, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18, el representante nacional José Dimas Sagahón Hernández, líderes estatales y delegacionales del sindicato.

Desde temprana hora se observaron mamás y papás en las escuelas, pequeños asombrados y otros emocionados; regresando a las aulas más de 24 millones de infantes en el país y más de un millón en la entidad, “les decimos que cuentan con nosotros”, aseguró el maestro Astudillo.

Como parte del programa inaugural, en la Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, el presidente de la Comisión Ejecutiva, declaró que nuestro tesoro más sagrado son nuestras niñas y niños, nuestros jóvenes y, hoy que regresan a las aulas venimos a decirles que cuentan con nosotros, luego de vivir la titánica labor de más de dos años y medio de pandemia que nos obligaron a modificarlo todo.

Concluyó: “compañeras y compañeros, les abrazamos con cariño y respeto, su organización sindical ve por lo más sagrado que tenemos los maestros del SNTE, siempre somos factor de unidad en las escuelas, como reza nuestro lema desde 1943, nosotros somos por la educación al servicio del pueblo”.