Skip to main content

Morelia, Michoacán, 30 de abril de 2020.

Como parte de las acciones estratégicas de corresponsabilidad social ante la pandemia de infección por coronavirus, COVID-19, que se propaga en Michoacán y el mundo, la Sección 18 del SNTE, entregó 17 mil 204 piezas de materiales médicos e insumos para la atención de pacientes en el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en esta ciudad capital.

La acción altruista de donación de materiales necesarios para atender a enfermos infectados por COVID- 19, es motivada en todas las entidades del país por el líder nacional del SNTE, Maestro Alfonso Cepeda Salas, en tal sentido, la Sección 18 ha dado muestra del apoyo solidario para el bienestar de las y los trabajadores al Servicio del Estado.

Acompañado de integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18, el profesor Héctor Astudillo García, Presidente de misma, entregó 32 cajas con materiales como guantes, cubrebocas doble capa, lentes de seguridad, mascarillas faciales, monogogles, batas y 210 litros de gel antibacterial, recibidos por el doctor Salomón Calderón López, Director del hospital.

El profesor Astudillo García, en su momento afirmó “nos hemos comprometido con esta acción solidaria convencidos del apoyo que debemos dar a quienes están en la primera línea de atención, doctores y enfermeras que reciben con esmero a nuestros compañeros pacientes que gozan del servicio como derechohabientes, nos preocupan ellos y también ustedes en su loable encomienda”.

El Director de la clínica, Dr. Salomón Calderón López, agradeció a nombre de la institución y quienes laboran en ella por el gran gesto institucional de las y los maestros de Michoacán, envió un atento saludo y reconocimiento al Secretario General del SNTE, Maestro Alfonso Cepeda Salas, refrendando el compromiso de brindar el mayor esfuerzo para superar la contingencia sanitaria en la entidad y el país.