Skip to main content

La Comisión ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, realizó sesiones de trabajo en la geografía michoacana como parte de la Consulta Nacional Para la Elaboración del Pliego Nacional de Demandas 2020, como acción estratégica en la democratización sindical que a partir del año 2019 sin precedentes en esta organización ha realizado.

En esta segunda consulta del año 2020, arrancó las sesiones de trabajo en la Escuela Secundaria Técnica 3 en Morelia, evento que fue encabezado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva Maestro Héctor Astudillo García y el Maestro J. Dimas Sagahón Hernández Representante Personal del Secretario General del SNTE Maestro Alfonso Cepeda Salas.

De igual manera y así consecuentemente en otras escuelas del estado, se realizó la visita al Jardín de Niños “Antonio Talavera” y el Centro de Educación Básica para Adultos “Lázaro Cárdenas” donde los representantes sindicales dieron voz a las y los trabajadores con el llenado del formato para registrar sus necesidades que el SNTE ha de incorporar en el pliego nacional.

En estos y los demás actos se contó con la presencia del equipo del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, de compañeros titulares de esta Comisión Ejecutiva, representantes sindicales delegacionales y de centro de trabajo, directivos y docentes del plantel educativo quienes dieron fe al trabajo realizado en la exposición de temas de interés.

Es de mucha satisfacción para el SNTE mantener las acciones democratizadoras en sus procedimientos de trabajo, toda vez que al iniciar en el año 2019, el Maestro Alfonso Cepeda Salas destacó la riqueza y participación decidida de las y los trabajadores de la educación como acción preponderante para dar fuerza y unidad al sindicato más grande de América Latina.

SNTE unidad, orgullo y compromiso.