Skip to main content

Crean agenda Común los CECATI para afrontar los problemas del nivel: SNTE

Morelia, Michoacán, 1 de marzo de 2023

Como muestra de unidad y compromiso por la educación técnica industrial del nivel medio superior en Michoacán y promover la solución de las problemáticas gremiales y laborales, la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabeza la agenda común de las CECATI en Michoacán.

En reunión de trabajo de cercanía y amistad, los líderes sindicales de los ocho Centros de Capacitación Técnica Industrial de la entidad, compartieron con la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 las principales problemáticas que afrontan como nivel educativo y como gremio sindical para crear la ruta de trabajo compartido.

El profesor Héctor Astudillo García, al recibir los mensajes de unidad y peticiones de acompañamiento de los participantes, expresó el respaldo total de la Comisión Ejecutiva que preside para llevar la agenda a la mesa de trabajo con el profesor Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE y a las distintas instancias del Gobierno Federal.

Se incorporaron a la ruta de trabajo las participaciones y problemáticas expuestas por los secretarios generales de los CECATI: 35, Eduardo Lemus Hernández; 38, Asdrúbal Guzmán Rivera; 64, Oswaldo Ávalos Anaya; 78, Martha Olga Murillo Huape; 166, José Jesús Ángel Puerco; y 182, Cipriano Rodrigo Sandoval León.

Acompañaron la reunión el maestro J. Dimas Sagahon Hernández, representante del SNTE nacional en Michoacán, el profesor Noel Gallegos Ortiz, Secretario de Finanzas; el maestro Daniel Ambriz Mendoza, Secretario de Formación Sindical y Profesionalización Docente; licenciado Alonso Rangel Reguera, Secretario de Asuntos Jurídicos; el profesor Armando Ramírez Ortiz, Secretario Particular; y el profesor Alejandro Peña Ocampo, Secretario de Trabajos y Conflictos de Educación Media Superior.

#SnteUnido