Skip to main content

Convoca SNTE a cerrar filas por la unidad del magisterio michoacano

Morelia, Michoacán, 14 de diciembre de 2022

De cara al cierre de 2022, el presidente de la Comisión Ejecutiva de la sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, convocó a hacer equipo y cerrar filas por la unidad del magisterio michoacano.

Durante un encuentro con agremiados de este cuadro sindical, a quienes agradeció su colaboración y trabajo permanente durante el presente año y expresó buenos deseos ante la proximidad de las fiestas decembrinas, el líder magisterial, refrendó la necesidad de reforzar tareas en pro de la unidad sindical.

“Debemos seguir impulsando la unidad de la dirigencia del magisterio michoacano, impera el deseo de trascender, debemos ir más allá de un periodo seccional y tratar de dejar huella para que las generaciones que nos antecedieron reconozcan nuestro trabajo y las generaciones que van llegando aprendan de nosotros”, resaltó.

En este contexto, celebró el nombramiento de cuatro nuevos Comités Ejecutivos Seccionales en el país, mismas que se suman a las 27 que se habían nombrado con anterioridad, bajo la norma estatutaria y con resultados satisfactorios.

En tal sentido, el presidente de la Comisión Ejecutiva de esta sección sindical enfatizó que “necesitamos reconciliar lo que alguna vez nos dividió, no habrá conducta paternalista, si construimos un buen proyecto político sindical el éxito será nuestro, pero si nos equivocamos en el desarrollo de las actitudes que algunos siguen manteniendo, nosotros mismos lo vamos a lamentar porque el Sindicato seguirá su ruta de crecimiento, negociación, entrega de resultados tangibles, pero el destino político de la sección 18 está depositado en nuestras manos y en la capacidad de ponernos de acuerdo y conciliar”, aseguró.

Finalmente reconoció el apoyo que reciben docentes y trabajadores de la educación por parte de sus familias ante el reto que implica el trabajo sindical por lo que manifestó el deseo compartido de que el nuevo año sea exitoso para el gremio sindical.